miércoles, 16 de abril de 2008

MONONUCLEOSIS INFECCIOSA

¡¡¡LA ENFERMEDAD DEL BESO!!!!
La mononucleosis infecciosa es una enfermedad infectivo-contagiosa de origen vírico que afecta de manera característica a personas de entre 15 y 25 años.
Se contagia mediante el contacto directo con la mucosa bucal u objetos contaminados (cubiertos, vasos…). Después de haber pasado la enfermedad el virus queda residiendo en el huésped un largo tiempo, siendo activo como fuente de infección.
Síntomas: Síndrome febril (provoca que la persona esté muy cansada hasta para coger un baso de agua), faringitis, inflamación de los ganglios linfáticos y bazo.
La mejor manera de prevenirlo es evitando el contacto directo con la persona contagiada.

1 comentario:

Northon Macias Castro dijo...

Buenas Tardes.
Me presento ante el publico representado por los lectores de este carismático e interesante Blog.
Como este articulo trata sobre la mononucleosis (enfermedad infecciosa causada por el virus de Epstein Barr) me pareció más que conveniente, no solo para mi sino para todo el que desee informarse más sobre la enfermedad, obviamente no devalúo la calidad de este articulo porque para mi es buena y expresiva y en todos los sentidos solo que quise poner un referencia de información. Espero me comprendas y lo hago con mucho respeto.
El enlace sería este: Mononucleosis y lo pongo en manera discreta para no llamar la atención de manera molesta sino con intención de informar si se desea.
Sin más que decir, espero me entiendan y agradezco la ayuda del autor.
Muchas gracias y Adiós.

Evitar Correr Riesgos Innecesarios

Evitar Correr Riesgos Innecesarios
¡¡¡NO TE OLVIDES!!!